BARCELONA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Correos ya dispone de 355 taquillas de paquetería 'Citypaq', un sistema para recoger, enviar o devolver paquetes de forma autónoma, por toda Catalunya.
La empresa de mensajería explica en un comunicado este jueves que la principal ventaja de 'Citypaq' es que el destinatario escoge cuándo se hace cargo de su envío, "adaptándose a las circunstancias del comprador a la hora de recibir o devolver una compra por internet".
Los destinatarios de los pedidos tienen 5 días para recoger sus paquetes una vez llegan a las taquillas: si no se recoge, el paquete pasa a estar disponible durante 15 días en una oficina.
Este sistema ayuda a agilizar las devoluciones de adquisiciones realizadas por internet, la denominada logística inversa genera mucho tráfico de envíos y a través de las taquillas el propio comprado puede resolver el retorno de forma autónoma.
Para recoger un paquete a través de 'Citypaq' es posible hacerlo a través de las tiendas online que integran Correos o dándose de alta como usuario en la aplicación móvil de la empresa de mensajería.