TARRAGONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (Feht), además de los patronatos de turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils, Vila-seca (Tarragona) y PortAventura World, han participado a principios de febrero en la feria turística Balttour de Riga (Letonia) para atraer turistas de Europa del Este.
En un comunicado conjunto, han explicado que participaron en el salón letón para que los mercados turísticos de Europa del Este continúen considerando la Costa Daurada como "uno de sus destinos predilectos", han asegurado.
La asistencia a esta feria se ha enmarcado en el plan de promoción turística de la Costa Daurada firmado por los patronatos de Turismo tarraconenses, además de ser una estrategia que busca aplicar los recursos obtenidos con la tasa turística para impulsar la comercialización y promoción de los productos y servicios turísticos del territorio.
Según los participantes, los visitantes a la feria mostraron interés por Catalunya, la Costa Daurada y Ferrari Land, el nuevo parque temático de PortAventura World, que abrirá sus puertas el 7 de abril, y valoraron los servicios con los que cuenta la costa de Tarragona.
Los visitantes también preguntaron sobre cuestiones de transporte, ya que según datos extraídos del OAG Schedules Analyser, actualmente solo hay dos compañías aéreas con vuelo regular entre la capital letona y la catalana.
La convocatoria de Balttour ha contado con la participación de 850 organizaciones, agrupadas en 470 expositores, y la visitaron más de 30.000 personas durante los tres días de celebración.