Una decena de carreteras requiere cadenas por la acumulación de nieve
BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La precipitación sigue este domingo por la mañana con una cota general en el Pirineo catalán en torno a los 800 metros con 6 comarcas en avisos naranjas y amarillos, según informa el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat).
El Meteocat avisa que durante el episodio de nieve la vertiente norte del Pirineo acumulará más de 70 centímetros por encima de los 2.000 metros y el viento propiciará que haya sobreacumulaciones de nieve en algunos puntos.
Las comarcas con avisos naranjas son Val d'Aran, Pallars Sobirà y Alta Ribagorça, mientras que Alt Urgell, Cerdanya y Pallars Jussà (Lleida) cuentan con avisos amarillos.
CARRETERAS QUE REQUIEREN CADENAS
El Servei Català de Trànsit ha informado que son obligatorias las cadenas o neumáticos de invierno en la C-142b en el acceso Pla de Beret, C-147 entre Esterri d'Àneu y Alós d'Isil, C-28 entre Vielha y Baqueira, C-28 entre Refugi d'Ares y Esterri d'Àneu, C-38 en Coll d'Ares, GIV-4016, N-141 en Bossòst y N-230 entre Vilaller y Vielha.
También son necesarias en vías como la L-501 entre Taüll y Pla de l'Ermita, L-504 entre Llavorsí y Tavascan, L-510 entre Tírvia y Àreu, N-260 entre Planoles y Urtx y N-260 entre Canturri y Vilamur.