BARCELONA 30 May. (EUROPA PRESS) -
Tres emprendedores de Barcelona han creado una aplicación de móvil --Bacco-- para conocer gente sin ánimo de convertirse en usuario de una red social, ni un portal pensado para ligar ni encontrar pareja, han informado los creadores este martes en un comunicado.
La aplicación quiere poner en contacto a personas con un denominador común: a aquellos a los que les gusta la fiesta, salir de noche y conocer gente nueva, pero sin necesidad de pisar la calle.
La aplicación, puesta en marcha en mayo y disponible para Android y iOS, permitirá quedar para salir con desconocidos y crear nuevos grupos de amigos.
Los creadores de Bacco creen que su lanzamiento en Barcelona tendrá repercusión gracias a la variedad de lugares donde salir y el ambiente que vive la ciudad para salir de noche, teniendo en cuenta también que la capital catalana es una de las ciudades con mayor número de Erasmus y recepción de estudiantes de otros lugares.
Uno de los fundadores, Nicolás Beguer, ha destacado: "Queremos mejorar la experiencia de toda la gente que sale de fiesta basándonos en nuestro punto de vista".
"Pues siempre hemos disfrutado más el momento 'pre-party' de estar en casa haciendo la primera ronda rodeados de amigos, amigas y gente nueva a la que conocer sin tener que gritar ni hablarles al oído. Ojalá hubiera habido una app como esta cuando yo tenía 20 años".