L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)
Un total de 2.615 viviendas se han vendido durante el primer trimestre de 2017 en L'Hospitalet de Llobregat y en la comarca del Baix Llobregat, lo que representa un incremento del 33,5% respecto al mismo periodo del año pasasdo, evidenciando que el sector inmobiliario continúa su crecimiento en esta zona del área metropolitana de Barcelona.
En un comunicado, el Fórum Empresarial del Llobregat ha señalado que el mercado inmobiliario ha llegado a cifras que no se conseguían desde el año 2007, a poco de iniciar la crisis económica.
Según el último informe de Coyuntura Económica del Fórum Empresarial del Llobregat, entre enero y marzo de 2017 se vendieron 2.615 viviendas en L'Hospitalet y el Baix Llobregat, frente a las 1.959 del primer trimestre de 2016 y a las 808 del primer trimestre de 2013.
"Con estas cifras, se piensa que lo peor de la crisis inmobiliaria ya ha pasado, y que estamos en el inicio de otro ciclo expansivo", ha indicado el Fórum Empresarial.
Sant Esteve Sesrovires, que ha triplicado el número de operaciones, y Begues, que lo ha doblado, son los municipios con mayores incrementos en el mercado inmobiliario, frente a El Prat de Llobregat y Cervelló que son los que más han disminuido.