Crece el interés por la vivienda fuera de las grandes ciudades, según Adevinta

Publicado: martes, 28 julio 2020 12:02

BARCELONA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consumidor tiene una mayor preferencia por viviendas más grandes y alejadas de los núcleos urbanos, según han constatado los 'marketplaces' de Adevinta Spain: Fotocasa, Habitaclia, InfoJobs, Coches.net, Motos.net, Milanuncios y Vibbo.

Ésta es una de las principales tendencias detectadas por las plataformas de Adevinta Spain durante el periodo post Covid-19, que en su conjunto han experimentado un incremento de las visitas del 22% durante el mes de junio, respecto al mismo período del año anterior, según ha informado en un comunicado este martes.

Este incremento del tráfico ha sido especialmente notable en los anuncios de Real Estate, registrando un incremento en junio del 40% respecto al mes anterior, mientras que Fotocasa muestra un claro incremento de las búsquedas de fincas rústicas (+46%), chalets (+36%) y casas adosadas (+24%), inmuebles que suelen estar a las afueras de las grandes ciudades.

Según la compañía, esta tendencia confirma la creciente apuesta de los españoles por viviendas más grandes, con mayores zonas exteriores y alejadas de los núcleos urbanos, y que también se constata en Milanuncios.

Este portal ha registrado un aumento del 160% en las búsquedas de casas con piscina, cerca de un 140% en la búsqueda de chalets y de un 1000% en las búsquedas de piscinas desmontables, algo que atribuye a la incertidumbre de los desplazamientos a zonas con playa o de la apertura de las piscinas públicas.

La intención de compra de vehículos eléctricos ha aumentado un 37% desde el pasado mes de febrero, según Coches.net, lo que según la plataforma es un indicador de la aparición de nuevos hábitos sociales y de una mayor conciencia ambiental, que están dando lugar a nuevos patrones sociales.

CONCIENCIA MEDIOAMBIENTAL

Según una encuesta realizada por Milanuncios, el 46,3% de los usuarios afirma sentirse más concienciado con la protección del medioambiente tras la pandemia del coronavirus, algo que también lo demuestra el incremento del tráfico en los anuncios de compraventa de objetos de segunda mano, que durante el mes de junio registró un 18% más de visitas que en el mismo periodo del año anterior.

También se ha registrado un incremento de tráfico en los portales de motor de Adevinta Spain (Coches.net, Motos.net y Milanuncios), que sube un 12% en junio respecto al mismo periodo del año anterior, recuperando los niveles previos al estado de alarma e incluso superándolos.