Crece la oferta de turismo sostenible vinculado al oso pardo del Parque Natural del Alt Pi

Propuesta 'El pas de l'Óssa' en el Alt Pirineu
CONSELLERIA DE TERRITORIO Y SOSTENIBILIDAD
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 3 agosto 2016 13:30

   LLEIDA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Parque Natural del Alt Pirineu, en las comarcas del Pallars Sobirá y el Alt Urgell (LLeida), ha puesto en marcha el proyecto Pas de l'Óssa, de la asociación naturalista La Paniquella, para incrementar la oferta turística vinculada con el oso pardo, según ha informado este miércoles la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado.

   La iniciativa propone cinco rutas familiares por el parque y un espacio donde sellar un pasaporte que permite demostrar que se han recorrido todos los itinerarios y una vez superados los participantes obtendrán una recompensa que deben recoger en la sede del parque natural de Llavorsí.

   El pasaporte costará un euro y podrá comprarse en la sede del Parque Natural del Alt Pirineu, en la Casa del oso pardo de los Pirineos, en el refugio del Fornet, en las oficinas de turismo y en otros establecimientos colaboradores.

   La actividad se incorpora en las numerosas propuestas dedicadas a este animal, como las realizadas en verano por la empresa de guías 'Obaga' y la empresa municipal de Tavascan y Pirosexplorer.

   Este tipo de iniciativa dinamiza la economía del territorio y favorece un modelo de turismo sostenible basado en el respeto a la naturaleza y a la biodiversidad; además de complementar la labor que se está llevando a cabo a través del proyecto 'Piroslife' de consolidación de los osos y la mejora del estado de conservación de esta especie emblemática.

Contenido patrocinado