BARCELONA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha celebrado que las empresas catalanas que han abierto una filial en el extranjero han crecido un 44% este año respecto a 2023, hasta un total de 46 compañías.
La Red de Oficinas Exteriores de Comercio e Inversiones de Acció ha acompañado este año a más de 2.000 proyectos empresariales, ha informado la Generalitat en un comunicado este martes.
Para Sàmper, esta entidad se ha convertido en "una pieza fundamental para impulsar la internacionalización de las empresas catalanas, captar inversión extranjera y fomentar dinámicas de innovación internacional".
Ha explicado que las oficinas ofrecen "asesoramiento y seguimiento personalizado, tanto para iniciar proyectos como para desarrollarlos en los diferentes campos de actuación de Acció".
La red de oficinas de Acció es el instrumento de promoción económica exterior del Govern y tiene más de 35 años de experiencia, cuando en 1988 abrió oficinas en Tokio (Japón), Hong Kong (China), Milán (Italia) y Nueva York (Estados Unidos).