Tiene como objetivo repartir más de 60.000 juguetes nuevos
BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Creu Roja Joventut distribuirá juguetes a 22.000 niños y adolescentes en situación de exclusión social en Catalunya con su acción anual 'Sus derechos en juego', enmarcada en el proyecto 'El Juguete Educativo', informa este miércoles en un comunicado.
Tras alcanzar la cifra de 52.806 juguetes en la edición anterior, la entidad se ha marcado este año el objetivo de recoger y repartir más de 60.000 juguetes nuevos procedentes de donaciones de particulares y empresas para que familias en situación de vulnerabilidad puedan entregar algún regalo a sus hijos en las fiestas navideñas.
Bajo el lema 'Forma parte de sus sueños', la entidad habilitará puntos de recogida de juguetes nuevos y también abrirá canales para hacer donaciones económicas que se destinarán a adquirir "juguetes adecuados": a través de la página web de la Creu Roja, el Bizum 05637 o transferencia bancaria al IBAN ES35 2100 0808 1202 0059 2595.
Desde la Creu Roja, destacan que las donaciones también están destinadas a adolescentes, un "grupo de edad que ya no está tan vinculado a los juguetes y suele verse excluido de las campañas de recogida".
DERECHO AL JUEGO
El último análisis de la Creu Roja sobre la vulnerabilidad de niños de familias que viven por debajo del umbral de la pobreza en España constató que un 18% no tiene ningún juguete y que un 12% no dispone de cuentos o libros para leer y entretenerse.
A través de la iniciativa, la Creu Roja también prevé realizar acciones pedagógicas y de sensibilización para "poner en valor el derecho al juego de toda la infancia".