9-M.- E-Cristians afirma que es "mejor" abstenerse que votar a Zapatero

Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 16:06

BARCELONA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, advirtió hoy a los católicos catalanes de que es "mejor" que se abstengan que votar al actual presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, en las próximas elecciones generales del 9 de mayo.

"No votes a Rodríguez Zapatero, vota otra opción política, en blanco o aplica la abstención política, que cada vez toma más fuerza como rechazo a unas maneras de actuar", dice el texto que E-Cristians presentó hoy.

El texto recoge la posición de la asociación frente a los próximos comicios, donde piden a los ciudadanos que "hagan inviable la continuación de Zapatero" en el poder. Le critican por haber impulsado las leyes de matrimonio y adopción entre homosexuales, que suponen una "ruptura antropológica", según aseguró.

Entre otras críticas a su gestión, Miró i Ardèvol explicó que Zapatero ha permitido que el crecimiento económico se haya repartido de un modo "extraordinariamente desigual" entre los ciudadanos. "En términos socioeconómicos, en España no existe izquierda", sentenció.

Acusó al presidente español por exhibir una voluntad de diálogo, pero, a la práctica, "sólo dialoga con quien piensa como él". Además, le acusó de ser el "responsable imperante del clima de crispación" en España, aunque reconoció que el PP "ha contribuido de manera decisiva".

CRÍTICAS A TODOS LOS PARTIDOS MENOS AL PP.

En su tradicional comunicado sobre las elecciones, E-Cristians añadió este año un apartado crítico con dos diputados de CiU al Senado por Barcelona Feliu Guillaumes y Montserrat Candini, criticando especialmente al primero de ellos.

Según explicó Miró i Ardèvol, el candidato convergente comparó el acto celebrado a finales de enero por el Pacto por la Vida y la Dignidad con la "noche de los vidrios rotos", el inicio de la represión pública y violenta contra los judíos por parte de los nazis.

Miró i Ardèvol expuso que el acto pretendía defender la vida, la consideración de un matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer y también las libertades de la sociedad civil, por lo que tachó de "despropósito y brutalidad" la comparación de Guillaumes.

En cuanto a ICV, ERC y C's, el documento de E-Cristians no los menciona, según Miró i Ardèvol, porque "no hay riesgo" con ellos en las próximas elecciones. Sin embargo, afirmó que, de tratarse de unos comicios autonómicos, incluirían a ERC e ICV en sus criticas, pidiendo que no se votase al tripartito.

En cuanto a C's, Miró i Ardèvol criticó sus opciones sobre el "aborto libre", el apoyo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) y dudó de su posición sobre los matrimonios homosexuales, ya que en el seno del partido hay discrepancias sobre este punto.

Según añadió, los partidos deberían cumplir unos principios establecidos por el papa Benedicto XVI, que son la defensa a la vida; el matrimonio como institución fundamentada entre hombre y mujer; la libertad de los padres a escoger la enseñanza de sus hijos; una retribución justa de los bienes producidos y la subsidiariedad.

"Estos principios nacen de una voluntad religiosa, pero se pueden aplicar sin tener que recurrir a razones de fe", aseguró. Además, el texto aclara que las críticas no son "contra el socialismo", sino contra Zapatero.