BARCELONA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La entidad E-Cristians ha pedido al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que cese al segundo teniente de alcalde, Ricard Gomà, después de las declaraciones de Gomà sobre el Papa. "Él es el responsable de sus palabras; usted, de su nombramiento", ha resaltado.
Lo ha informado después de que, en calidad de líder municipal de ICV-EUiA, Gomà considere en un escrito de la revista municipal mensual 'Barcelona Informació' que el Papa representa "la cara más rancia y más oscura" de la Iglesia católica, y se alinee con los manifestantes críticos con la visita.
La entidad ha afirmado que las declaraciones de Gomà utilizando un medio de información oficial del Ayuntamiento "van mucho más allá de la crítica para entrar de pleno en el terreno de la difamación y la ofensa al Papa y a los católicos, a la vez que incita a la violencia presentándolo como el responsable de miles de muertos".
"Es una evidencia que Gomà no puede continuar representando a la ciudad como teniente de alcalde", ha defendido. El presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, ha escrito a Hereu para solicitarle el cese, ya que "del contrario estará apoyando su actuación", según la entidad.
También ha felicitado a Josep Antoni Duran (CiU) y Alberto Fernández Díaz (PP) por sus reacciones contrarias a las declaraciones de Gomà, y ha pedido a los líderes municipales de CiU y ERC, Xavier Trias y Jordi Portabella, respectivamente, que rompan su silencio.