BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PDC en el Congreso, Francesc Homs, y diputados de la CUP han mantenido este martes un cruce de reproches por la decisión del Ayuntamiento de Badalona (Barcelona), gobernado por Guanyem Badalona en Comú (CUP y Podemos), de acatar la resolución judicial que suspende la posibilidad de que el consistorio abra puertas para que los empleados públicos puedan ir a trabajar voluntariamente.
"A esto se le llama autogol estilo 'sinmiedo", ha escrito Homs en un mensaje en su perfil de Twitter recogido por Europa Press, lo que no ha sentado bien a algunos dirigentes anticapitalistas.
Así, la presidenta de la CUP en el Parlament, Mireia Boya, le ha reprochado estas palabras, y más teniendo en cuenta el apoyo que desde su formación le han dado por el 9N: "Homs, contra la judicilización de la política estamos todos, menos tu. Gracias #9N".
También ha salido a la contra de Homs el exdiputado de la CUP en el Parlament David Fernàndez, que ha jugado con la ironía para censurar la opinión del dirigente del PDC: "Muy acertada tu crítica a Llanos de Luna, Quico. Gracias una vez más por el autogol a la solidaridad. Estamos contigo #9N".
El mensaje de Fernàndez ha sido retwiteado por el diputado Albert Botran y también por el perfil oficial de la CUP en esta red.