BARCELONA 3 Feb. (EUROPAP RESS) -
La líder de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha acusado este viernes al Gobierno de Ada Colau de "estar en connivencia" con el movimiento 'okupa' en Sarrià, después de que el lunes volviera a empezar a operar desde un inmueble en la calle del Hort de la Vila, al que llaman Ateneu Popular de Sarrià.
En un comunicado, ha criticado este viernes que los 'okupas' han vuelto a entrar tras inspecciones de la estructura "con total impunidad y con la permisividad" del Gobierno municipal, y ha asegurado que uno de los portavoces del colectivo está vinculado a la CUP.
La alcaldesa "le ha regalado a la CUP un inmueble que es de todos para que lo use como sede", ha sentenciado Mejías, quien ha reprochado a Colau no haber ordenado el desalojo durante las primeras 48 horas para poner fin a la 'okupación'.
El inmueble "se encuentra en un estado casi ruinoso y es peligroso", por lo que Mejías defiende que debe ser desalojo inmediatamente, a lo que el consejero de Cs en Sarrià-Sant Gervasi Pedro Miret ha añadido que los técnicos desaconsejan habitar el edificio dado su deterioro.
Mejías ha criticado que la primera edil "es muy tolerante con quienes se saltan la legalidad y 'okupan' propiedades municipales para montar bares en su interior y organizar actividades sin las correspondientes licencias".