Le reprocha "no ir con los principales responsables" de infraestructuras
BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha acusado al Govern de tener una actitud "irresponsable e infantil" ante la reunión de este viernes entre representantes de la Generalitat y del Gobierno en el marco de la subcomisión técnica de la Comisión Bilateral de Infraestructuras para analizar las causas de la baja ejecución de las inversiones en infraestructuras previstas por el Estado en Catalunya en 2021.
En rueda de prensa en la Cámara catalana este viernes, ha reprochado al Govern "no ir con los principales responsables de estas áreas (de infraestructuras) para desmerecer la reunión con el Gobierno" y ha considerado que con esta actitud se perjudica los intereses de Catalunya.
"Lo importante debe ser garantizar le bienestar de los ciudadanos, que es tener que tragarte tus filias y fobias partidistas sectarias que el Govern pone por delante de todo y por encima de los intereses materiales de Catalunya. La actitud del Govern no es propia de un gobierno autonómico responsable y serio", ha añadido.
También ha anunciado que Cs ha registrado en el Parlament una propuesta de resolución para instar a la Cámara a manifestar su apoyo al acuerdo alcanzado entre Govern y los Ayuntamientos de Sabadell y Terrassa (Barcelona) para acabar las obras de la B-40 e instar al Govern a completar la vía.
En el texto, recogido por Europa Press, recuerdan que esta vía "debe unir las localidades de Terrassa, Sabadell y Castellar del Valls por la ronda Norte, y mejorar las conexiones con la AP-7", y también solicitan que se trasladen estos acuerdos al Congreso, a los ayuntamientos implicados y Cámaras de Comercio de Terrassa y Sabadell y a la asociación FEM Valls.
Por último, sobre la candidatura en solitario de Catalunya para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, ha insistido en que la actitud del Govern ha sido poco responsable y lamenta la imagen que se está proyectando de Catalunya: "Es una imagen muy negativa, de inoperancia e ineficacia; el Govern es el único responsable" de esto.