LLEIDA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Cs en el Parlament Jorge Soler ha criticado este sábado el anuncio de celebración de un referéndum sobre la independencia de Catalunya para el domingo 1 de octubre y ha advertido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que "no puede pisar el Estatut, la Constitución ni los derechos de los ciudadanos y de los servidores públicos".
Lo ha dicho en declaraciones a los medios desde Lleida, donde ha asegurado que pese a la insistencia del Govern "no habrá ningún referéndum ilegal".
"Cada vez estamos más cerca de unas elecciones autonómicas para dejar atrás a un Govern con un proyecto agotado y agotador", ha augurado el diputado, que ha considerado que el anuncio de fecha y pregunta es una escenificación.
También se ha referido a los carteles aparecidos en la ciudad en tono amenazante contra los líderes en Catalunya del PSC, Miquel Iceta; SíQueEsPot, Lluís Rabell; Cs, Inés Arrimadas, y PP, Xavier García Albiol.
"Para nosotros, los enemigos de Catalunya son el paro y la corrupción", ha defendido en referencia al título de los carteles, que tildan a los citados políticos de enemigos del pueblo.