BARCELONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de Cs buscará este lunes que el pleno del Parlament "pida perdón por la corrupción que ha salpicado al Govern" en Catalunya, durante el debate monográfico que el partido solicitó celebrar tras hacerse pública la operación Voloh.
Cs llevará al pleno medidas de lucha integral contra la corrupción, "contra la politización de la Justicia o el despilfarro separatista y arbitrario del Govern", ha informado el partido a Europa Press.
También defenderá lograr un "acuerdo unánime de los partidos para terminar con los privilegios políticos y reivindicar la igualdad de los ciudadanos ante la ley, en derechos y deberes".
LAURA BORRS Y NÚRIA MARÍN
Cs ha lamentado que, además de la crisis del Covid-19, los catalanes tengan que "soportar escándalos de corrupción que no cesan", entre los que han señalado la investigación a la portavoz de JxCat en el Congreso y candidata a la presidencia de la Generalitat, Laura Borrs, por presunta prevaricación, fraude, malversación de caudales públicos y falsedad documental cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).
También han destacado las presuntas subvenciones fraudulentas al Consell Esportiu de L'Hospitalet (Barcelona) por las que está investigada la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín; Cs ha lamentado que el líder del PSC, Miquel Iceta, lleve "días de silencio" al respecto.
A raíz de este caso, el líder de Cs en Catalunya, Carlos Carrizosa, visita este lunes L'Hospitalet para poner "de relieve que Cs es la única alternativa de regeneración democrática, como también quedará demostrado durante el transcurso del pleno monográfico", ha sostenido el partido.