Carrizosa asegura que Pedro Sánchez "concederá" un referéndum al independentismo
BARCELONA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder de Cs de Catalunya, Carlos Carrizosa, ha comparado la propuesta del presidente de la Generalitat, Pere Aragons, en su discurso institucional este lunes sobre un acuerdo de claridad para 2023 con la del expresidente catalán Artur Mas en 2012: "Nos pareció un 'déj vu' de la de Artur Mas de 2012".
En rueda de prensa este martes, ha avisado de que esta propuesta "está anunciando una confrontación de 10 años más", tras lo que ha criticado que en España no haya un Gobierno dispuesto a hacer frente a esta estrategia independentista.
Carrizosa ha sostenido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "concederá" un referéndum al independentismo catalán, al igual que concedió indultos a los presos independentistas y ha acordado la derogación de la sedición y la reforma de la malversación en el Código Penal (CP).
"Esta última pretensión va a ser concedida por el señor Sánchez, ese referéndum que ahora le exigen las fuerzas separatistas con las que ha pactado", ha augurado.
El dirigente naranja ha afirmado que este discurso de Aragons quiere "condenar a otra década perdida" a Catalunya, y ha asegurado que le preocupa la pretensión del independentismo de romper la soberanía nacional y que esto conlleve una pérdida de oportunidades, en sus palabras.
Ha subrayado que puede que este proceso se acelere y dure menos de diez años, además de que considera que los independentistas tienen ahora unas "condiciones más ventajosas" tras la reforma del CP.
PRESUPUESTOS CATALANES
Sobre los Presupuestos catalanes, Carrizosa ha asegurado que servirán para "pagar la juerga independentista con la colaboración del PSC", y considera que está habiendo una estrategia política de demora de unas cuentas que ya estaban pactadas de antemano, según él.
"Están decididos desde el momento en que se indultó a los responsables del golpe a la democracia y se ha modificado el CP. Estos Presupuestos, más allá de la escenificación y la demora táctica estaban aprobados de antemano", ha defendido.
Carrizosa también ha criticado que este martes Sánchez vaya a hacer una rueda de prensa bajo el título de 'Cumpliendo', ya que cree que "el verdadero título debería ser incumpliendo, con los votantes y las promesas de la campaña electoral, con los catalanes constitucionalistas y con España, que la está vendiendo a trozos", ha reprochado.
Para él, el presidente del Gobierno ha "renunciado a ser el presidente de todos los españoles, algo que también dicen en bajito algunos de los miembros y barones de su partido", ha argumentado Carrizosa.
Sobre las candidaturas para la refundación de Cs, Carrizosa ha asegurado que "no existe acritud" entre la que integra a la actual líder del partido, Inés Arrimadas, y la encabezada por Edmundo Bal, tras lo que ha elogiado la generosidad que considera que ha tenido Arrimadas de no liderar una de las candidaturas.
"Se ha integrado pero no en puestos decisorios ni de dirección. Solo faltaría que Arrimadas, que es uno de los valores políticos de España, no estuviera en una candidatura, sería anómalo", ha defendido Carrizosa.