BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Cs en el Parlament Jorge Soler ha criticado este lunes que tanto el Govern como el Gobierno se "tiran la pelota" culpándose sobre las colas en los controles de pasaportes en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona, que ha calificado como un colapso.
En rueda de prensa, Soler ha exigido que ambos gobiernos encuentren soluciones para que el Aeropuerto de El Prat "tenga la dignidad que tiene que tener" y ha apostado por poner más efectivos en los controles de pasaportes.
Ha alertado de que el 3 de mayo Cs preguntó en el Congreso qué estaba haciendo el Gobierno para arreglar la situación y ha añadido: "El colapso continúa y no nos vale un Govern que tira las pelotas hacia Madrid, y lo mismo hacen los de Madrid".
Preguntado por las declaraciones del delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, que ha dicho que las colas este fin de semana han sido puntuales, Soler ha afirmado que le parecen "fatal" y considera que es negar o ridiculizar los problemas, ya que ve evidentes los colapsos.
ALCALDES DEL PSC
Ante las discrepancias entre algunos alcaldes del PSC sobre si permitir o no que se vote en el referéndum, ha asegurado que "los socialistas están metidos en el bucle" del proceso soberanista y que declaraciones como las del alcalde de Blanes, Miquel Lupiáñez, defendiendo la votación del 1-O alimentan el procesismo.
Ha avisado de que el PSC tendrá que decidir si quiere apoyar un gobierno de Cs para salir del proceso soberanista o "si quieren seguir apoyando alternativas de Podemos, que acaba siendo la muleta del tripartito separatista de Catalunya".
LISTAS DE ESPERA
Soler ha destacado que Catalunya tiene un problema con las listas de espera y que las cifras son "estremecedoras", ya que cree que los ciudadanos tienen que esperar mucho en los hospitales.
Ha criticado al conseller de Salud, Toni Comín, porque "ha tardado siete meses en contestar" con las cifras que Cs pidió, y ha asegurado que la falta de transparencia del Govern impide tener más datos de listas de espera.
Ha anunciado que el jueves en el pleno del Parlament presentarán una moción en la que pedirán realizar una auditoría externa para conocer la situación real de las listas de espera en todos los hospitales y servicios sanitarios, ya que cree necesario poner "luz y taquígrafos en una situación que no puede esperar más".