BARCELONA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de C's en el Parlament, Carina Mejías, ha considerado este martes que la suspensión de la consulta del 9 de noviembre por parte del Tribunal Constitucional (TC) supone el "fracaso" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha vaticinado que su único recurso ahora es adelantar las elecciones.
"No le queda otra opción", ha advertido en rueda de prensa, en la que ha alertado de que si el Govern destina recursos a los preparativos de la consulta para el 9 de noviembre puede incurrir en un delito de malversación de fondos públicos.
Mejías ha asegurado que si el Parlament mantiene su intención de aprobar la propuesta de siete miembros de la Comisión de Control de las consultes no refrendarias --una suerte de Junta Electoral-- estará desobedeciendo al TC, y ha insistido en que se retire ese punto del orden del día.
El grupo que lidera Albert Rivera ha enviado este martes por la mañana un escrito a la Mesa del Parlament pidiendo que se retire ese debate del pleno de este miércoles, una petición que también ha hecho presencialmente el secretario segundo del Parlament, Pere Calbó (PP).
Mejías ha lamentado también que en el proceso de propuesta de los siete candidatos se haya incumplido el reglamento del Parlament, y ha censurado que se haya actuado con prisas y vulnerando los plazos previstos para este tipo de debates.