Tilda al exconseller Maragall de "buitre" por intentar reclutar socialistas desafectos con Navarro
BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de C's, Jordi Cañas, ha asegurado este miércoles que su partido no hará "sangre" de la división interna que vive el PSC por la votación de la consulta, pero ha considerado que la decisión del alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, de dejar el acta de diputado para no enfrentarse a la dirección es políticamente infumable.
En rueda de prensa desde el Parlament, ha expresado sus "dudas sobre la bondad" de la decisión de Ros, ya que se ha preguntado si es honorable dejar el acta y seguir como el alcalde de Lleida, y le ha retado a integrarse en ERC si no está de acuerdo con las tesis del PSC.
Ha cargado contra los partidos soberanistas y, en especial, CiU, a la que ha acusado de tener una actitud "repugnante" por aleccionar al PSC sobre qué tiene votar este jueves, y por tratar de sacar rédito electoral de los problemas de los socialistas.
Cañas también ha criticado al exconseller y exdiputado socialista Ernest Maragall, ahora líder del partido Necat, al que ha acusado de buitre por tratar de reclutar "cadáveres de socialistas" desafectos con el PSC y la línea política marcada por el líder Pere Navarro.
El diputado de C's, que en el pasado formó parte del PSC, ha considerado que el partido socialista ha ejercido en ocasiones de "tonto útil" del independentismo, y se ha preguntado si será capaz de estar al lado de partidos como el suyo que defienden la unión y no la ruptura.