BARCELONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada de Cs en el Parlament Marina Bravo ha pedido este sábado que la Generalitat aclare "si quiere volver a conectar el Maresme con el aeropuerto o no", en referencia a la extinta línea que conectaba la costa norte de Barcelona con el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
Bravo ha visitado Mataró (Barcelona) junto al portavoz de su grupo parlamentario, Carlos Carrizosa, desde donde ha asegurado que recuperar el antiguo recorrido de la línea R1 sería un "elemento dinamizador de la economía, tanto a nivel empresarial como a nivel turístico", ha informado el partido en un comunicado.
"Instamos a la Generalitat a definir qué Rodalies quiere", ha expuesto la diputada, que ha explicado que Cs llevará al Parlament una propuesta de resolución para que el Govern aclare sus planes sobre la red de cercanías de Catalunya.
Carrizosa, por su parte, se ha referido al anuncio de que ETA se plantea desarmarse antes del sábado 8 de abril y ha pedido a la banda que ayude "a esclarecer los más de 300 asesinatos que no han sido resueltos y que entreguen las armas utilizadas en atentados para permitir su investigación".
"Lo que tiene que anunciar la banda es que se ha disuelto", ha valorado, y ha puesto en duda la credibilidad del anuncio al recordar que ETA había cometido asesinatos por la espalda.