BARCELONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, ha reclamado que la Guardia Civil y la Policía Nacional también reciban la medalla de honor del Parlament de la misma manera que lo harán los Mossos d'Esquadra, el servicio de emergencias, la Guardia Urbana de Barcelona y la Policía Local de Cambrils.
En rueda de prensa este miércoles, ha celebrado que la Cámara conceda esta medalla a estos cuerpos y colectivos, pero ha alertado de que "no se puede dejar a ningún agente porque todos han garantizado nuestra seguridad, se han jugado la vida y han colaborado de manera leal".
Arrimadas ha anunciado que Cs presentará una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que se conceda una medalla de honor a estos cuerpos en toda España para que tengan un "reconocimiento más amplio".
También ha mostrado su apoyo a la decisión de la Mesa del Parlament de convocar un pleno extraordinario el viernes de condena a los atentados, ya que considera importante mostrar el "reconocimiento explícito de todas las fuerzas del Parlament" a la labor de los cuerpos de seguridad y los servicios de emergencia, y un rechazo unánime al terrorismo.
MANIFESTACIÓN
Ha anunciado que Cs contará con diferentes niveles de representación en la manifestación del sábado, ya que acudirán el presidente del partido, Albert Rivera, miembros de la ejecutiva nacional, diferentes diputados del Parlament y la presidenta del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías.
Arrimadas ha vuelto a reivindicar esta movilización como una "lección de unidad, de compromiso y de como dejar las discrepancias a un lado para marchar juntos contra el terrorismo", y para mostrar su apoyo a las víctimas y a las personas que colaboraron después del atentado.
Además, ha afirmado que "no sobra nadie" en la manifestación, ha criticado a la CUP por rechazar la presencia del al Rey Felipe VI de la manifestación y, además de celebrar que esté encabezada por los cuerpos de seguridad y emergencias, ha sostenido que las fuerzas políticas y las instituciones deben estar.