Carlos Carrizosa, Cs
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 23 enero 2018 14:59

BARCELONA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cs ha presentado una iniciativa en el Parlament para que la Generalitat inicie los trámites para resarcir el daño patrimonial de los 6,6 millones de euros que cobró CDC en comisiones ilegales a través del Palau de la Música, y ha reclamado que las subvenciones electorales que ha recibido el PDeCAT contribuyan a eso.

El diputado Carlos Carrizosa ha destacado este martes en rueda de prensa que la sentencia del caso Palau estableció que el dinero cobrado por CDC se debe resarcir y que "el PDeCAT es lo mismo que CDC", alegando que JxCat se registró en las pasadas elecciones como PDeCat y JxCat a la vez.

"Queremos que las subvenciones que van a parar al PDeCAT por razón de haberse presentado con CDC vayan para resarcir el dinero que robaron del bolsillo de todos los catalanes en el caso Palau", ha pedido.

La iniciativa solicita documentación de instrucciones, propuestas de acuerdo e informes que emitió la Generalitat en el Consorci del Palau de la Música, en el que participa en un 45%, y que estén relacionadas con el caso.

Además, pide un informe jurídico sobre las medidas que debe adoptar la Generalitat "urgentemente" para garantizar el resarcimiento patrimonial del daño sufrido por el Consorci, a través de embargo de activos mobiliarios o inmobiliarios y de créditos por subvenciones públicas, como las que ha recibido el PDeCAT por los resultados electorales.

Preguntado por si esto se puede hacer aunque aún no haya sentencia firme y con la aplicación del 155 sobre la Generalitat, Carrizosa ha defendido que "ya se puede a comenzar a ejecutar provisionalmente", y que la administración de la Generalitat sigue funcionando.

Más noticias