BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los grupos de Cs y el PP en el Ayuntamiento de Barcelona han criticado este jueves que el Gobierno de Ada Colau haya colgado un lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento para pedir la liberación de los presos soberanistas.
El presidente del grupo popular municipal, Alberto Fernández, ha reclamado a Colau retirar el lazo, y ha aseverado en un comunicado del PP: "Con este gesto confirma que sigue la estela de los 'estelados".
La líder de Cs en el Ayuntamiento, Carina Mejías, ha replicado a Colau que "la mayoría de los barceloneses están en contra de las reivindicaciones separatistas, tal y como se ha evidenciado en los resultados de las elecciones", que ganó Cs, según su comunicado.
Ha recordado a la alcaldesa que el Ayuntamiento "es una institución que representa a todos los ciudadanos y no sólo a unos cuantos", motivo por el que le ha pedido que retire todos los símbolos partidistas.
En la misma línea, el dirigente del PP ha coincidido en señalar que Colau debería ser la alcaldesa de todos los barceloneses y no sólo de los independentistas, y ha criticado que es la cooperadora necesaria del independentismo.