BARCELONA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de C's en el Parlament, Carina Mejías, ha replicado este miércoles al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que el Estado no prevarica porque no hará "de una mentira la verdad" ante la voluntad de convocar la consulta soberanista del 9 de noviembre en base a una futura ley catalana de consultas.
"Prevaricar es reforzar la ley al máximo para intentar incumplirla y hacer de una mentira la verdad. Quien prevarica no es el Estado, es quien incumple la legalidad", ha destacado en un comunicado.
Mejías también ha acusado a Trias de animar a la "sedición" apoyando la convocatoria del 9N y actos de la Assamblea Nacional Catalana (ANC), como la 'V' del 11 de septiembre, a la que el alcalde anunció que acudirá.
BARCELONETA
También ha exigido a Trias que ataje "los graves problemas de los barceloneses con el turismo de borrachera" tras la movilización vecinal contra los extranjeros que se alojan en pisos turísticos en el barrio de la Barceloneta.
Según la dirigente de C's, el alcalde ha convertido la ciudad "en un paraíso del incivismo, en un espacio de impunidad para los okupas y en un banco malo con el que financiar los excesos del presidente Artur Mas".