BARCELONA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha afirmado que la reunión de este lunes entre el Govern y representantes de los partidos a favor de un referéndum es un intento de "mantener artificialmente el engaño del proceso" independentista.
En atención a los medios a las puertas de la Generalitat tras el encuentro al que no han asistido, Carrizosa ha tachado el encuentro de engaño, porque no han concretado ni la fecha ni la pregunta con la que quieren convocar el referéndum: "Lo posponen otra vez".
"Parece que nos encontramos ante otro episodio del Govern en el que, para que no se nos baje el suflé, tienen que inventarse cosas", ha ironizado.
Considera que están alargando su discurso porque Catalunya se encuentra en "periodo preelectoral con una legislatura prácticamente agotada" y necesitan mantener su argumento en favor de la independencia.
Para él, que el secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, haya acudido al encuentro pero no un representante de Catalunya en Comú "exterioriza la crisis que padece esa parte de la izquierda catalana, que no se pone de acuerdo en nada".