TARRAGONA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Central Sindical Independent de Funcionaris (Csif) ha pedido este miércoles la dimisión de la consellera de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat, Gemma Ubasart, y del secretario de Medidas Penales, Rehabilitación y Atención a la Víctima, Amand Calderó, después de que un interno presuntamente haya matado a la cocinera de la prisión de Mas d'Enric de Tarragona.
En una carta dirigida a Calderó, consultada por Europa Press, desde el sindicato han asegurado que este incidente "podía pasar", y que es la culminación de una escalada de agresiones.
Además, han manifestado que el sindicato "abandona cualquier mesa de negociaciones" ante el desinterés del Govern que ignora el colectivo y que no ha sido capaz de defender a los trabajadores de las prisiones catalanas, en sus palabras.
"Se ha demostrado que tanto usted como la consellera Gemma Ubasart presenten de forma irrevocable su dimisión, ya que no son válidos para liderar los servicios penitenciarios de Catalunya", han afirmado.
También han recordado que este miércoles por la mañana ha habido una "terrible agresión sufrida por cinco compañeros" por parte de un preso en el Centre Penitenciari Quatre Camins, ubicado en La Roca del Valls (Barcelona).