TARRAGONA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado favorablemente a las solicitudes presentadas por el titular de la central nuclear de Ascó sobre dos propuestas de cambio referidas al Plan de Emergencia Interior (PEI) y aplicables a las dos unidades de la instalación.
El objetivo de las solicitudes es adaptar el PEI al contenido de la instrucción IS-44 del CSN, sobre requisitos de planificación, preparación y respuesta ante emergencias de las instalaciones nucleares, ha informado este miércoles el CSN en un comunicado.
También incorporar el texto consensuado en el seno del grupo de emergencias del Foro Nuclear referente a la presencia y actuaciones de la Unidad de respuesta de la Guardia Civil en caso de activación del plan.
Asimismo, el pleno del CSN también ha informado favorablemente la renovación de la autorización genérica para el transporte de materiales nucleares de categoría III dentro de la Unión Europea a la empresa ETSA Global Logistics.
El pleno también ha aprobado la modificación de la autorización del servicio de dosimetría personal externa de la empresa Nuclear Control solicitada debido a un cambio de sede.