El comité de huelga avanza que ve muy difícil que este martes se logre un acuerdo
BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La cuarta jornada de reuniones entre Aena, Eulen --empresa encargada del control de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat-- y trabajadores, con la mediación de la Generalitat, ha arrancado pasadas las 9.00 horas con el foco puesto en los salarios.
En declaraciones a los medios antes de entrar en la Conselleria de Trabajo, el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha explicado que durante las reuniones de este martes se ahondará en las reclamaciones económicas de los trabajadores -- que este lunes no se trataron--, que piden un incremento salarial de 350 euros frente a la oferta de la dirección de la compañía, que es de 155 euros.
"Pedimos 350 euros y 100 vigilantes más, y Eulen nos propone 155 euros y 21 vigilantes", ha criticado, y ha añadido que no entiende cómo la dirección pone encima de la mesa este incremento de personal, que para Giménez es insuficiente.
Por ello, se ha mostrado cauto y ha pedido esperar a los cuadrantes que presentará Eulen para mostrar cómo organizará a los 21 nuevos empleados que ha propuesto y que deben cubrir las exigencias de los trabajadores.
El asesor del comité de huelga también ha avanzado que ve muy difícil que este martes se logre un acuerdo y ha emplazado a los medios a esperar a la asamblea que se celebrará el jueves, "que será para informar a los trabajadores y para decidir si se toman más medidas, y no para llevar ningún acuerdo definitivo".
"Seguramente mañana nos volvamos a reunir", ha adelantado antes de iniciar la cuarta jornada de negociaciones.
A la reunión de mediación de este martes ha asistido, por parte de Aena, la directora del Aeropuerto de Barcelona, Sonia Corrochano; el comité de huelga de Eulen y una representación de la dirección de la compañía.
Por su parte, y desde la Generalitat, han participado el secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Josep Ginesta, y el director de relaciones laborales, Enric Vinaixa.
Hasta el viernes los trabajadores de Eulen no volverán a convocar una huelga parcial en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, de manera que hasta entonces se pueden alargar las negociaciones.