BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general de Cellnex, Albert Cuatrecasas, ha afirmado que "no se vislumbra" una tecnología que sustituya a las torres de telecomunicaciones, en referencia a los satélites o los Device-to-Device de corto alcance, en un encuentro con la Delegación en Madrid de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicaciones (AEIT-Madrid), ha informado la entidad en un comunicado este viernes.
Cuatrecasas ha explicado que los principales retos del mercado son "desplegar el 5G comercial, desplegar el 5G industrial, y desarrollar todos los casos de uso por encima de estas dos plataformas habilitadoras", así como el desarrollo del 6G, que contará con un ancho de banda de 'teras' y latencias de 0,1 milisegundo.
Ha propuesto a las administraciones mantener una hoja de ruta que garantice la "conectividad para todos y 5G en todas partes", y la disponibilidad de semiconductores, datos con alto grado de seguridad y alcanzar la neutralidad climática.
También ha defendido que las telecomunicaciones "representan desarrollo" y que están contribuyendo a esta globalización de manera positiva.
Sobre la evolución de la compañía, ha dicho que supo "aprovechar la oportunidad" que ofrecía el mercado y que ha convertido a la infraestructura en una 'comodity'.