BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres como presuntos autores de delitos de pertenencia a un grupo criminal, contra la salud pública por tráfico de drogas, falsificación de documentación, apropiación indebida de vehículos y defraudación de fluido eléctrico.
Los detenidos, que tienen entre 30 y 57 años, proceden de Barcelona, Terrassa, Sant Joan Despí y Cornellà de Llobregat (Barcelona), han sido el blanco de una investigación que comenzó el verano del año pasado después de que los agentes recibieran información sobre un cultivo de marihuana en un domicilio en Castellar del Vallès, han informado este martes los Mossos d'Esquadra en un comunicado.
Después de varias comprobaciones realizadas por la policía catalana, se localizaron dos domicilios más en la misma comarca donde también se cultivaba esta sustancia, concretamente en Sant Llorenç Savall y Matadepera, además de observar que los investigados se desplazaban con coches diferentes de alta gama que tenían matrículas suplantadas.
Los agentes solicitaron al juzgado de Instrucción de Primera Instancia de Sabadell poder entrar en los domicilios y, el jueves de la semana pasada, pudieron constatar el cultivo de marihuana, donde requisaron más de 1.600 plantas y todos los aparatos y herramientas necesarias para su cuidado y mantenimiento.
Con la entrada en los domicilios, los Mossos d'Esquadra también comprobaron que los detenidos tenían conectada la luz de manera irregular, elemento que constituye un delito de fraude de fluido eléctrico, e intervinieron cinco coches de alta gama.
Así mismo, los detenidos, tres de ellos de nacionalidad española y uno de nacionalidad marroquina, tenían diversos materiales que utilizaron para hacerse pasar por policías como credenciales falsificadas, pasa montañas, esposas y prismáticos, entre otros.
La investigación continua abierta para conocer el origen de todo lo intervenido y los detenidos, que fueron juzgados el sábado de la semana pasada y que no contaban con antecedentes penales, han sido puestos en libertad con cargos.