Guardia Urbana de Barcelona (ARCHIVO)
GUB/TWITTER
Actualizado: lunes, 6 marzo 2017 13:35

BARCELONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a cuatro personas por presuntamente vender marihuana y hachís a menores desde un solar del distrito de Sant Martí de Barcelona en el que hay un asentamiento con nueve cabañas.

Según ha informado este lunes la policía barcelonesa en un comunicado, la unidad de investigación inició unas pesquisas a raíz de las quejas de vecinos y responsables de los centros escolares cercanos.

Los investigadores pudieron comprobar que algunas personas de estas barracas vendían marihuana y hachís en grandes cantidades y que muchos compradores eran menores, alumnos de centros escolares cercanos.

Al percatarse de la presencia policial, los traficantes acondicionaron un espacio para permitir a sus clientes consumir dentro, evitando así que les detectaran a la salida con la droga.

Tras conseguir una orden de un juzgado de instrucción de Barcelona, el martes 28 de febrero se procedió al registro de todas las chabolas del solar con unidades de la comisaría de Sant Martí, la unidad de apoyo policial y la de investigación.

En total se decomisaron 139 dosis de droga en pequeñas dosis para su consumo, concretamente 119 de marihuana (166 gramos) y 20 de hachís (32 gramos), dos bolsas con cogollos con 26 gramos, dos básculas de precisión y 550 euros.

A los cuatro detenidos se les atribuye un delito contra la salud pública con el agravante de venta a menores, y a dos de ellos, que ya fueron detenidos en octubre en el marco de esta investigación, el juez les ha enviado a prisión provisional.

Más noticias

Leer más acerca de: