La Fundació Tàpies y La Virreina cierran por completo y el Macba hace puertas abiertas
BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cuatro museos de la ciudad de Barcelona mantienen cerrados sus espacios expositivos y tres más tienen afectaciones parciales en algunos de sus espacios con motivo de la huelga convocada por los trabajadores de la empresa Serveis Educatius Ciut'Art y el sindicato SUT.
Según los datos facilitados por el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) a Europa Press, este miércoles, permanecen cerrados completamente la Fundació Tàpies y La Virreina Centre de la Imatge, mientras que la Fundació Miró ha cerrado las salas de exposición pero sus servicios siguen funcionando y el monasterio de Pedralbes ha cerrado sus salas y taquillas pero se puede acceder al claustro.
El Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), que llevaba una semana en huelga, ha podido abrir sus puertas por primera vez, y lo ha hecho sin cobrar entrada a los visitantes, como pretendían sus responsables.
APERTURA PARCIAL
Por otro lado, ha habido dos museos que han podido abrir solamente algunos espacios: el Disseny Hub ha garantizado el acceso a las exposiciones temporales de la sala A: 'David Bowie is' y 'El millor disseny de l'any'.
En cambio, en este mismo espacio ha permanecido cerrada la sala B, que alberga la exposición 'KREA del BCD' y también han cerrado por completo todas las salas del Museu del Disseny en las plantas 1, 2, 3 y 4 del edificio, no se puede acceder a la planta -1 --donde hay la exposición 'MaterFAD'-- y no se realizan actividades de ámbito interno ni reserva de actividades, mientras que el Centro de Documentación está cerrado por vacaciones.
En cuanto al Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona, el Icub ha afirmado que hay un piquete informativo en la puerta pero que éste no impide el acceso.
En esta archivo permanecen inoperativos el servicio de consulta y el de reproducción de documentos, pero está abierto el espacio expositivo del vestíbulo y los servicios de información, consulta de inventarios y catálogos, acceso a catálogos en línea, consulta de obras de referencia y los usuarios que hayan reservado un documento anteriormente tendrán garantizado el acceso.
Por otro lado, el Icub ha informado de que el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (Cccb) y el Museu de la Música no han visto afectadas sus actividades a pesar de que tenían trabajadores convocados al paro.