GIRONA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de cuatro personas han muerto ahogadas desde la tarde del domingo en diferentes puntos de la costa catalana, según han informado este lunes a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).
El último de los sucesos, del que el SEM ha recibido aviso pasadas las 12 horas de este lunes, se ha producido en la playa Gran, de Platja d'Aro (Girona), donde ha fallecido un hombre de 42 años.
La primera de las muertes tuvo lugar pasadas las 19.30 horas del domingo en la playa de la Mota de Cubelles (Barcelona), cuando un hombre de 56 años y de nacionalidad española fue encontrado inconsciente en el agua y no reaccionó a las maniobras de reanimación.
El mismo domingo, el 112 recibió el aviso de que tres chicas se bañaban en la playa del Far de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) y una de ellas no había regresado; media hora después la encontraron en la zona del espigón pero no pudieron salvar la vida a la joven, de 17 años y nacionalidad marroquí, y murió en la misma playa.
La tercera persona fallecida en las últimas horas ha sido un hombre de 79 años y de nacionalidad española, al que han encontrado flotando inconsciente a las 9 horas de este lunes en la playa Sant Pol de Sant Feliu de Guíxols (Girona) y al que no han podido reanimar.