Cuerpos policiales refuerzan la seguridad en Girona por el doble crimen atribuido a un reincidente

Junta Local de Seguridad extraordinaria de Girona
Junta Local de Seguridad extraordinaria de Girona - DELEGACIÓN
Publicado: jueves, 27 junio 2024 18:05

Prieto y Elena apuestan por la colaboración tras la Junta de Seguridad local

GIRONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los cuerpos policiales reforzarán la seguridad en la ciudad de Girona tras el doble crimen en el barrio de la Font de la Pólvora presuntamente cometido por una persona con antecedentes, que todavía no ha sido localizada ni detenida.

Así lo han explicado este jueves el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; el conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, y el alcalde de la ciudad, Lluc Salellas, tras la Junta de Seguridad Local extraordinaria convocada a raíz de estas dos muertes y varios heridos el domingo por la noche.

Prieto se ha comprometido a luchar conjuntamente con todos los cuerpos de seguridad para "evitar que haya armas de guerra" en las calles.

Ha destacado la colaboración entre los cuerpos policiales, que en Girona este año han permitido realizar más de 40 operaciones contra el tráfico de marihuana; cerca de 200 detenciones; intervenir 800 kilos de droga y unas 50 armas.

Por su parte, Elena ha afirmado que Mossos d'Esquadra están dotados para "responder a esta realidad", y ha asegurado que es un cuerpo policial conectado con otras policías del Estado para dar respuesta a estas problemáticas.

"Si hay un asesinato ya es un drama, pero la media europea del año 2023 es de 2,2 asesinatos cada 100.000 habitantes, en Catalunya es de 0,9. ¿Es una buena noticia? No, porque sólo que haya uno ya es un drama, pero también es buen contextualizar dónde estamos. Estamos por debajo de la mayoría de ciudades de países europeos", ha sostenido.

SALELLAS

Concretamente en Girona, Salellas ha asegurado que están intensificando la presencia a nivel social y de limpieza, para que la gente que vive en la Font de la Pólvora pueda "recuperar la normalidad en el menor tiempo posible".

"Un evento como el que pasó de disparos en la calle genera situaciones traumáticas, de inseguridad, que nos toca a todas las instituciones hacer todo lo que esté en nuestras manos para cambiar esta sensación de seguridad", ha añadido.

Leer más acerca de: