BARCELONA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El president de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha asegurado este domingo que en tiempos convulsos, la libertad de expresión, las palabras y la cultura, se convierten en "el mejor escudo contra la intolerancia y el totalitarismo".
Lo ha dicho en una carta leída por el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, en un acto en la librería Calders de Barcelona en el que se han encontrado una quincena de traductores de Quim Monzó al catalán, en la vigilia de la entrega del Premi d'Honor de les Lletres Catalanes, ha informado Òmnium en un comunicado.
En la carta, Cuixart se ha mostrado afortunado de estar acompañado por los libros, los diarios y las cartas en la prisión de Soto del Real: "Son mi luz en medio de tanta oscuridad".
También ha calificado de embajadores de la cultura catalana a los traductores de Monzó, y les ha dicho: "Hacéis una gran trabajo para la cultura catalana, que también quiere decir para una humilde parte de la cultura universal".
Quim Monzó recibirá este lunes el 50 Premi d'Honor de les Lletres Catalanes en el Palau de la Música en un acto creado expresamente para la ocasión.