TARRAGONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La CUP ha asegurado este viernes que el Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca i Salou --conocido inicialmente como BCN World-- está "abocado al fracaso" y ha pedido la comparecencia del secretario de Hacienda, Lluís Salvadó, en la comisión de Economía del Parlament para que informe sobre la situación del proyecto.
Los 'cupaires' consideran que "se ha constatado el fracaso de BCN World, ya que solo la empresa Hard Rock mantiene su propuesta de construcción", según han explicado en un comunicado después de conocerse que Hard Rock ha sido el único operador que ha presentado oferta para desarrollar el proyecto.
"Aunque la empresa Hard Rock se haya presentado al concurso, de momento nadie ha visto ningún proyecto técnico ni plan de negocio, lo que hace deducir que se han vendido falsas expectativas", han criticado.
Han añadido que "todo lo que han vendido hasta ahora es humo y no queda nada de lo que dijeron en 2012", y todo este proceso solo está sirviendo para justificar la ejecución de la opción de compra que Incàsol tiene en 150 hectáreas del CRT, añaden.
Por ello, avisan de que se mantendrán "vigilantes por si la Generalitat, a través del Incàsol, pretende ejecutar la opción de compra" de esas 150 hectáreas de terrenos.
Además, han calificado de escándalo que "se mantenga la rebaja de los impuestos al juego mientras a las clases populares se les mantienen unos impuestos injustos".