BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El diputado de la CUP Benet Salellas ha avalado este martes que se pida que los funcionarios cumplan con la ley que esté en vigor una vez se gane el referéndum, y por tanto con la ley de transitoriedad jurídica.
Así se ha manifestado en rueda de prensa después de que el diputado de JxSí Lluís Llach afirmara, en diversas conferencias públicas durante los últimos tres meses, que el Govern sancionará a los funcionarios que incumplan la ley de transitoriedad jurídica una vez se apruebe en la cámara.
"La ley de transitoriedad jurídica es el marco con el que queremos regirnos a partir de ganar el referéndum. No debe ser extraño pedir que los funcionarios cumplan con la ley que estará en vigor", ha destacado.
"Si gana el sí, no habrá discusión posible sobre la ley a aplicar", ha subrayado Salellas, que cree que las declaraciones de Llach se han sacado de contexto, y más cuando, en su opinión, se sitúan en una hipótesis de conflicto de legitimidades.
También se ha pronunciado al respecto el diputado 'cupaire' Albert Botran, que ha asegurado que hay "muchísimos funcionarios" que participan en las sesiones informativas que organiza la ANC y la Intersindical-SCS y que quieren comprometerse con el referéndum y la construcción de una República catalana.