BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La concejal de la CUP en el Ayuntamiento Maria Rovira ha anunciado este miércoles que su partido prevé pedir en el próximo pleno municipal de este viernes el apoyo explícito del Gobierno de Ada Colau a la huelga general del 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer Trabajadora.
Rovira, tras hacer un llamamiento a la ciudadanía para sumarse a la "movilización de lucha", ha informado que en el mismo pleno la CUP presentará un conjunto de propuestas enmarcadas en esa jornada, entre ellas, que el consistorio facilite la adhesión de todas las mujeres que trabajan en él a la huelga.
La CUP pedirá al Ayuntamiento que trabaje para la municipalización de los servicios públicos relacionados con la sanidad, servicios sociales, atención a las mujeres, escuelas, hospitales y todos los servicios de dependencia porque, según cree, "la municipalización ha que garantizar la calidad del servicio y las condiciones de trabajo dignas para las mujeres trabajadoras".
Asimismo, requerirá cláusulas para evitar la brecha salarial entre hombres y mujeres en los contratos que efectúa el Ayuntamiento, el establecimiento de un protocolo para evitar la discriminación de las personas transexuales en puestos de trabajo, y la necesidad de que el consistorio se personifique en casos penales de acoso laboral.
La concejal Eulàlia Reguant ha añadido que su partido interpelará al Ayuntamiento acerca de las presuntas órdenes que recibe la Guardia Urbana de sacar lazos amarillos "en un acto de solidaridad" y multar a quien los pone, ha dicho.
Reguant ha cuestionado el compromiso del Gobierno de Colau con los políticos presos tras mencionar que el pasado 7 de febrero "un grupo de personas fue multado por el cuerpo policial por poner lazos amarillos sin perjudicar el mobiliario urbano".