BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
La CUP y trabajadores de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha pedido este lunes la dimisión de la presidenta de la empresa y concejal de Movilidad, Mercedes Vidal, por su gestión: "Se ha convertid en parte del problema y no en parte de la solución".
El exconcejal de CUP y representante del partido en el consejo de administración de TMB Josep Garganté ha exigido en rueda de prensa que, si no dimite, la alcaldesa, Ada Colau, o el alcalde accidental, Gerardo Pisarello, deberían cesarla para "buscar otra persona, con valor político para enfrentarse a la mafia de TMB, como ellos dijeron".
Junto a la concejal Maria Rovira, Garganté ha criticado la "paradoja de luchar contra un Gobierno y una presidenta de TMB que ganaron unas elecciones" bajo la premisa de acabar con la precariedad y las externalizaciones, algo que considera que no hace en sus propuestas de convenio colectivo para el Metro, cuyos trabajadores vuelven a hacer huelga este lunes.
Ha acusado a la dirección de TMB de querer que los delegados sindicales firmen el convenio de Metro pese al rechazo de la plantilla, algo que no puede ocurrir porque se rigen por asambleas, ha dicho Garganté, quien ha resaltado que esta práctica "caciquil" sí se dio en el convenio de buses.
El también trabajador de autobuses de TMB ha criticado que los miembros del consejo de administración de la empresa "pintan bastante poco", porque han pedido en reiteradas ocasiones información sobre el personal fuera de convenio y no la han obtenido, por lo que ha preguntado qué miedo tienen a que se publique esta información.
"Es un desgraciado ejemplo de las prácticas de opacidad que continúan", ha aseverado Garganté, que ha asegurado que en el último consejo de administración, celebrado el jueves de la pasada semana, se levantó la sesión pese a que él todavía tenía asuntos que tratar, como la licitación de transporte privado para personal de oficinas de la empresa, algo que ve sorprendente.