M.Rovira, B.Salellas, J.Orobitg, G.Serra y Ll.Corominas
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 31 julio 2017 13:12

BARCELONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la CUP en el Parlament Benet Salellas ha manifestado este lunes que si el Tribunal Constitucional suspende el reglamento del Parlament ahondaría en el "estado de excepción" al que el Gobierno central somete a Catalunya.

Lo ha dicho en rueda de prensa desde la Cámara catalana, después de que el viernes de la semana pasada el Gobierno central impugnara la reforma y de que, este lunes, el Tribunal Constitucional (TC) tenga previsto decidir si la suspende o no.

Salellas ha criticado que es la primera vez desde que empezó "el régimen del 78" que se plantea la intervención sobre el reglamento de una Cámara catalana, y considera intolerable que se incida en la capacidad del Parlament de autoorganizarse.

"Están configurando un clima de excepcionalidad que quiere atemorizarnos. Lo que es importante es dejar clara nuestra firmeza y nuestra convicción. Hoy estamos aquí pese a todas las alertas", ha concluido el diputado anticapitalista.

Ni JxSí ni la CUP han querido entrar en detalles sobre qué harán si el Tribunal Constitucional suspende el polémico punto del reglamento, pero Salellas sí ha sentenciado: "Ni ceder ni dar un paso atrás".

Más noticias

Leer más acerca de: