Llama a SíQueEsPot a sumarse al documento registrado en el Parlament
BARCELONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la CUP en el Parlament, Albert Botran, ha puntualizado que la propuesta de resolución para declarar el inicio del proceso independentista que este martes han registrado su formación y JxSí en el Parlament para que se apruebe en un próximo pleno "está al margen" de un acuerdo de investidura.
Aún así, ha destacado que las negociaciones avanzan a buen ritmo y que la voluntad de la CUP es que haya un acuerdo de investidura "antes del 9 de noviembre"' aunque sólo sería posible si el candidato finalmente no es el actual presidente en funciones, Artur Mas.
"Nosotros hemos demostrado altura de miras con una declaración que no incluye nuestra terminología --en alusión a la palabra desobediencia, que no aparece en el texto--", ha añadido, y ha pedido a JxSí que deje a un lado las siglas y los personalismos para lograr un pacto de investidura.
Ha confiado en que la declaración de JxSí y la CUP se apruebe en un pleno extraordinario antes de la investidura, y ha llamado a SíQueEsPot a sumarse a la propuesta: "Compartimos con ellos su idea de que es necesario un proceso constituyente no subordinado, que pasa por tener un Parlament soberano", tal y como indica el texto registrado.
También se ha dirigido al Govern en funciones para pedir que "incumpla desde ya" todas las leyes y sentencias de las instituciones españolas, y especialmente ha hecho hincapié en las sentencias del Tribunal Constitucional (TC), la Ley orgánica para la mejora de la calidad educativa (Lomce) y la conocida popularmente como 'ley mordaza'.