BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado de la CUP en el Parlament Xavier Pellicer ha urgido a Junts y ERC a "dejar de lado los intereses partidistas" y ha emplazado a los de Carles Puigdemont a sumarse al pacto de mínimos que republicanos y 'cupaires' cerraron el pasado mes de marzo, y que asegura que desde la CUP mantienen vigente.
Lo ha dicho este sábado en declaraciones a Europa Press después de que el vicepresidente de la Generalitat en funciones y candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragons, haya propuesto un Govern de ERC en minoría ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo con Junts y para evitar así una repetición electoral.
Para Pellicer, "el vodevil que están protagonizando ERC y Junts es un espectáculo lamentable que se acerca demasiado al precipicio" de la convocatoria automática de elecciones si el Parlament no consigue investir a Aragons presidente de la Generalitat antes del próximo 26 de mayo.
Ante este escenario, les ha pedido abandonar la "dinámica de partidos" para poder formar el nuevo Govern y avanzar así en la salida de la crisis económica y social derivada de la pandemia del Covid-19.
Ha llamado a ambas fuerzas a "poner de una vez por todas los intereses del país y hacer valer el resultado de las últimas elecciones del 14 de febrero, una oportunidad para la conquista de los derechos sociales y nacionales en la próxima legislatura".