Las concejales de la CUP Maria Rovira y María José Lecha en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 julio 2017 15:11

   Propondrá disolver el consorcio Turisme de Barcelona "dada su hoja de ruta antisocial"

   BARCELONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La CUP Capgirem Barcelona propondrá en la comisión municipal de Derechos Sociales de este martes que el Ayuntamiento defina un protocolo de intervención contra los fondos buitre, ya que los considera el "epicentro" del proceso de expulsión de vecinos.

   También preguntará por las medidas que impulsa el Gobierno municipal contra los casos de acoso inmobiliario, y sobre las políticas para garantizar el acceso a la cultura de los vecinos ante la "masificación que sufren estos equipamientos".

   Propondrá en la comisión de Economía disolver el consorcio Turisme de Barcelona "dada su hoja de ruta antisocial de seguir masificando la ciudad", y preguntará por las propiedades que tienen la Iglesia en al ciudad y si el Gobierno municipal plantea iniciar expropiaciones sobre ellas.

   Además, pedirá saber las actuaciones que impulsará el Gobierno de Ada Colau este verano respecto al 'top manta', y abogará por municipalizar el Servei d'Acolliment d'Urgència para mujeres que sufren violencia machista, manteniendo las condiciones laborales de sus trabajadores.

   En la comisión de Ecología del miércoles, propondrá aprobar una estrategia de mejora de la calidad de la Red de Vigilancia y Previsión de la Calidad del Aire ara impulsar un plan de reducción de emisiones, entre otras medidas.

   Llevará a la misma comisión una pregunta sobre si existe algún registro individualizado que demuestre que los perros etiquetados como potencialmente peligrosos lo son realmente, y si se puede reevaluar la etiqueta en casos que presenten un buen comportamiento y no sean de razas puras previstas e la legislación catalana.

Más noticias

Leer más acerca de: