Valoran negativamente el paso de Vila por la Conselleria por su "mirada neoliberal"
BARCELONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha celebrado este miércoles el nombramiento del nuevo conseller de Cultura, Lluís Puig, al que pide apostar más por "la soberanía real sobre las estructuras de país y menos por la mercantilización" de la cultura.
En un comunicado, la diputada recuerda que todos los ámbitos del Govern tienen que "aglutinarse en torno a la exigencia democrática" del referéndum que el Govern prevé celebrar el 1 de octubre.
Le pide al conseller "hacer valer la soberanía del pueblo catalán sobre los embates del Estado" con firmeza y determinación, especialmente de cara al referéndum.
"La cultura es una herramienta de libertad y convivencia, un bien que tiene que ser tratado y gestionado como una estructura de Estado y que se puede mercantilizar y poner sólo al servicio de las élites económicas", ha firmado en relación a su antecesor, Santi Vila, que tras el cese de Jordi Baiget ocupa el cargo de conseller de Empresa y Conocimiento.
Sobre Vila, considera que en su paso por Cultura mantuvo una "mirada neoliberal" acentuando las políticas capitalistas en la gestión de los servicios culturales.
"Nos ha inquietado profundamente durante su mandato", ha dicho Boya, que ha valorado negativamente la gestión de la cartera cultural catalana.