BARCELONA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de la CUP ha presentado este martes en el Parlament 100 propuestas sobre corrupción en su propuesta de conclusiones de la comisión de estudio de las medidas de lucha contra la corrupción para la regeneración democrática: "Podríamos presentar 1.000, pero comenzamos con estas".
En una rueda de prensa en la Cámara catalana, el diputado de la CUP, Benet Salellas, ha reprochado al Govern que no se han cumplido los puntos de su moción para la 'Corrupción cero' que aprobó el Parlament.
"Por ejemplo, que la Generalitat se personara en los casos de corrupción, y no lo ha hecho", ha criticado Salellas, que también ha reprochado que otro de los puntos de la moción era que en enero salieran a rendir cuentas en el Parlament sobre los avances en ese sentido y tampoco lo han cumplido.
En concreto, la moción pedía al Govern personarse en todos los procedimientos judiciales vinculados a delitos de corrupción y fraude fiscal en los que se vean afectados patrimonio y recursos públicos de la Generalitat, un punto que prosperó con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.
También se instaba a elaborar un informe anual y comparecer en el Parlament para dar cuenta del cumplimiento de las resoluciones adoptadas en la comisión.