BARCELONA 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La CUP ha propuesto este martes ampliar el parque de vivienda público con 400.000 pisos vacíos y 20.000 inmuebles de "megatenedores", a través del 'Pla Independitza't', para garantizar que la población de entre 20 y 35 años se pueda independizar.
Otra de las apuestas de la formación es la Renta Básica Universal a través de "un impuesto a la riqueza siendo su único requisito el padrón domiciliario", ha explicado la número 2 de la lista por Barcelona de la CUP a las elecciones catalanas, Laure Vega, según informa un comunicado.
"Un cuarto de las viviendas de Catalunya no sirven para cubrir un derecho sino para especular y hacer negocio. Aquí se incluyen pisos vacíos, unos 400.000, de uso esporádico y viviendas de uso turístico", ha apuntado Vega, que a su vez ha afirmado que, junto a 20.000 inmuebles de grandes tenedores, se podría garantizar que la población de entre 20 y 35 años se pudiera independizar.
Vega ha asegurado que no se trata de ninguna utopia: "Lo que es una utopía es sostener que funciona un modelo donde la vivienda es un bien de mercado cuando en una ciudad con 150.000 pisos en los que no vive nadie hay 3.000 familias viviendo en pensiones".
También ha defendido una Renta Básica Universal "suficiente e incondicional" y ha lamentado que PSC y Junts impidieran desarrollar la propuesta desde el Parlament de Catalunya.