Archivo - La candidata de la CUP para la presidencia de Catalunya, Laia Estrada, durante el acto de inicio de campaña de la CUP, en la Plaça del Raspall, a 25 de abril de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Con este acto, el grupo parlamentario La Can - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Tacha España de Estado antidemocrático y le pide sacar "sus manos sucias de los Països Catalans"
BARCELONA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
La CUP ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le reprocha las presuntas infiltraciones de policías en la izquierda independentista: "Señor presidente, no hace falta que nos espíe"
Según ha avanzado Rac1, el secretario general de la CUP, Non Casadevall, y la líder de la CUP en el Parlament, Laia Estrada, han criticado en la carta, consultada por Europa Press, que estas infiltraciones "constituyen una auténtica operación de Estado ordenada por el Gobierno".
También han subrayado que estas infiltraciones "suponen un atentado contra las bases de cualquier Estado que se quiera llamar democrático", tras lo que han añadido que España no lo es.
"Nos reprimen y nos espían porque saben que somos el motor del movimiento popular que puede hacer caer su Estado", han subrayado, y han defendido que el futuro de Catalunya pasa inevitablemente por su independencia, textualmente.
Han sostenido que los objetivos de su movimiento son los mismos que el primer día, y han agregado que "la emergencia climática, la crisis de la vivienda, la reacción machista, racista y ultraconservadora, el auge belicista y la amenaza" contra el catalán les han hecho reafirmarse en sus ideales.
"Su Estado antidemocrático y corrupto solo se aguanta por la fuerza y la represión. Tarde o temprano les ganaremos. Saquen sus manos sucias de los Països Catalans", han concluido.