BARCELONA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El CUP ha cargado este miércoles contra Aena y contra "las políticas neoliberales y recentralizadoras" ya que los considera los principales responsables del conflicto laboral que se vive estos días en el Aeropuerto de El Prat.
En un comunicado, ha criticado que la compañía estatal es "una empresa más interesada en dar beneficios a sus accionistas que en ofrecer un buen servicio", y la ha acusado de promover subcontrataciones a la baja.
Los 'cupaires' aseguran que hay otro "problema latente" en el aeropuerto que podría estallar en los próximos días y es la degradación de las condiciones de los trabajadores de las empresas de restauración.
La CUP considera que otro de los problemas es que El Prat no recibe "la inversión necesaria": asegura que entre 1992 y 2004 Barajas recibió el 58% de inversión aeroportuaria representando el 22% de tráfico de viajeros, mientras que los aeropuertos catalanes recibieron el 14,6% representando el 14,78% de tráfico.
"Esto significa que por cada euro invertido en un aeropuerto catalán, se gastaron 2,63 en Madrid", concluyen los anticapitalistas, que aseguran que los aeropuertos de la Comunidad Valenciana y Baleares también están discriminados.