Entendería un gobierno ERC-BComú como "el mejor" que ha dejado las elecciones
BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -
La CUP ha considerado "grave" que la candidatura de Manuel Valls pueda condicionar la formación de gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona, en el que la formación independentista ha perdido a sus tres representantes.
En rueda de prensa para valorar los resultados municipales, la concejal en funciones del Ayuntamiento de Barcelona Eullia Reguant ha asegurado de sería preocupante que BComú aceptase los votos de un político que "de manera clarísima ha aplicado políticas racistas" donde ha gobernado.
Asimismo, ha alertado de que existen políticos para los que "no hay nada nunca a cambio", y se ha preguntado si no pondrá condiciones tras el 15 de junio, fecha de constitución de los ayuntamientos.
Reguant ha asegurado que le preocupa que Valls pueda ser decisivo por "cómo puede revertir en el día a día" de los barceloneses y que esbozaría un mapa muy preocupante de la ciudad.
La concejal de la CUP ha mostrado también su preocupación por el, según ella, "cierto blanqueamiento" del PSC durante la campaña.
"Entenderíamos que hubiera un acuerdo entre ERC y Bcomú", ha dicho Reguant, y ha lamentado que la CUP no haya obtenido representación en el consistorio para tensionar a ambos partidos hacia la izquierda.
La concejal ha añadido: "Un gobierno ERC-BComú no es nuestro gobierno, pero en el mapa que se ha dibujado sería el mejor".